spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioSectorUn sector que sigue dando pasos en un año lleno de retos

Un sector que sigue dando pasos en un año lleno de retos

Editorial de CAMPO 41
Enero 2017

El cambio de año se ha producido sin la estampa nevada que muchos recuerdan de su infancia, pero sí con las bajas temperaturas que tanta tranquilidad aportan al agricultor. Que las cosas sigan su cauce normal es sin duda una buena noticia para el conjunto del sector, aunque siempre haya que lamentar que el frío habrá pillado a contrapié a aquellas parcelas que presentaban un desarrollo menor.

El año nuevo también nos saluda con una nueva normativa relativa a la PAC, que entre otras novedades matiza las exigencias para definir al agricultor activo. El nuevo real decreto mantiene la exigencia de que el beneficiario de ayudas deba contar con unos ingresos agrarios, distintos de los pagos directos, que supongan al menos el 20 por ciento de sus ingresos totales.

El Carpio celebra el 1 de febrero
su quinta Jornada Técnica de la Patata

En caso de que no cumpla ese requisito, se aplicará como una situación ‘de riesgo’, exigiéndole que demuestre que ejerce la actividad agraria y asume el riesgo empresarial propio de la actividad que desempeña.

Mientras las instituciones van haciendo su trabajo, aunque cada paso parezca muy pequeño, cabe seguir confiando en las iniciativas que surgen en el ámbito privado, como las que toman forma en cada uno de los sectores.campo_portada_n41

En este número de CAMPO se da cumplida cuenta del valor que posee el trabajo desarrollado por las casas obtentoras de semillas de remolacha. Con motivo de la publicación de las recomendaciones de variedades de Acor y Aimcra, en estas páginas se da la voz a técnicos y agricultores para constatar algunas realidades ya conocidas, pero que es justo recordar: que estamos ante el cultivo extensivo más tecnificado del panorama agrario nacional y europeo y que la investigación permite incrementos anuales en la producción, además de enfrentarse con éxito a las plagas y enfermedades.

Otro sector que da pasos importantes es el de la patata, que el miércoles 1 de febrero celebra en El Carpio (Valladolid) la quinta edición de su jornada técnica. Como en otras ocasiones, se ofrecerán diferentes ponencias sobre aspectos relacionados con el cultivo. La novedad de este año reside en un campo de ensayo único en España, en el que participarán las marcas de vanguardia en cada ámbito, desde la semilla hasta la maquinaria. Otra ocasión para demostrar lo que la innovación puede aportar a un cultivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img