Se trata de un arado especialmente robusto que ha tenido a Burgos, Soria y el sur de Portugal como exigentes campos de pruebas. Así lo señala el director de la compañía para España y Portugal, Nicola Franco, quien destaca que Único “está diseñado para mejorar la precisión del trabajo en el campo”. “Posee un diseño innovador y una estructura robusta, así como numerosas innovaciones para hacer más sencillo el trabajo diario”, subraya.
Los visitantes a FIMA también pudieron conocer la Rotoempacadora Maschio Cámara Variable, que encuentra en la geometría variable la ventaja competitiva frente al resto de la oferta del mercado, así como las Sembradoras de Precisión Gaspardo Manta 12, de precisión neumática y una anchura de transporte de 3,3 metros, para maíz, girasol y soja. Por último, se ha presentado en FIMA el nuevo protocolo de comunicación Genius Master Isobus, desarrollado internamente por Maschio Gaspardo.
El papel del concesionario
Maschio Gaspardo ha registrado un fuerte crecimiento en la península en los últimos cinco años, tanto en facturación como en gama de producto introducida. Para Nicola Franco, esa expansión se basa en una sólida red de concesionarios, cuyo punto fuerte radica en el servicio postventa.
La apuesta de la compañía va más allá de la venta de recambios e incluye una fluida relación a tres bandas entre empresa, concesionario y agricultor. Como apunta Franco, “la puesta a punto de una nueva máquina incluye formación específica para el personal del concesionario y el apoyo al cliente en el campo”.
Esta forma de trabajar “logra la máxima satisfacción del cliente, que vuelve a comprar una máquina de Maschio Gaspardo y amplía la gama”. Ello supone “una enorme satisfacción para nosotros”, señala.