spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioTiempoDiciembre comenzará en Castilla y León con caída de la temperatura y...

Diciembre comenzará en Castilla y León con caída de la temperatura y más precipitaciones

Una borrasca atlántica se acercará con un frente frío que recorrerá la Península, de oeste a este, a lo largo del fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras su paso, las temperaturas experimentarán un descenso significativo, sobre todo el domingo, que se prolongará los primeros días de la próxima semana.

La primera mitad de la semana entrante predominará el flujo de componente norte, frío y relativamente seco, con heladas nocturnas generalizadas en el interior peninsular. En el suroeste de Castilla y León hoy será nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto nuboso o intervalos nubosos con probabilidad, sobre todo en la segunda mitad del día, de precipitaciones débiles en el sur y oeste y sin descartarlas en forma ocasional en el noreste.helada Valladolid enero

Los cielos estarán nubosos o cubiertos mañana sábado, sin descartar precipitaciones débiles al principio, que se intensificaran y desplazarán a partir de la mañana desde el noroeste al resto. Remitirán al final junto a una disminución de la nubosidad por el noroeste. Vientos del suroeste, con rachas fuertes.

El domingo, en el extremo norte de la Comunidad castellanoleonesa estará caracterizado por estar nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes. En el resto, nuboso aumentando desde el oeste a cubierto con precipitaciones, al principio en el este y después generalizándose desde el noroeste. Las temperaturas irán en descenso, que puede ser notable en las máximas en el este. Heladas débiles en zonas de montaña.

El inicio de la próxima semana, el lunes, en el extremo norte será nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán por la tarde. El resto de la región estará nuboso al principio, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña del este. La cota de la nieve, de 1.000 o 1.200 metros bajando a 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas y vientos del norte y noreste.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img