spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioTiempoLa lluvia arrecia hoy en Castilla y León para dar tregua a...

La lluvia arrecia hoy en Castilla y León para dar tregua a partir de mañana sábado

El cielo estará hoy cubierto en la Comunidad, disminuyendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones generalizadas y frecuentes, según las previsiones de Aemet. Serán localmente fuertes o persistentes en el oeste y Sistema Central y tenderán a hacerse más dispersas por la tarde, aunque localmente pueden ir acompañadas de tormenta. Vientos con rachas fuertes y muy fuertes, que se mantendrán mañana sábado a primeras horas en el Sistema Central.

De madrugada, en el extremo norte, tercio este y Sistema Central estará cubierto también el sábado con precipitaciones débiles. La nubosidad se mantendrá en el extremo norte con precipitaciones dispersas e irá desapareciendo en el resto. Intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas irán en descenso o sin cambios con mínimas al final del día.

El domingo se prevé nuboso tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a cubierto. Habrá precipitaciones por la tarde, débiles en general, más intensas en las sierras del oeste, y poco probables en el extremo este. Heladas débiles en áreas de montaña y en algunas zonas de la meseta.

La próxima semana, el lunes, según revé Aemet será nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas, que irán desapareciendo de oeste a este. La cota de la nieve irá bajando de los 2.000 metros a 1.400. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img