spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 5, 2024
spot_img
InicioPortada APPLa ola de calor llega a su fin, pero la inestabilidad queda...

La ola de calor llega a su fin, pero la inestabilidad queda lejos del interior peninsular

Hay poca probabilidad de que en el interior peninsular se produzcan las lluvias que aún esperan algunos cultivos, como el girasol

Nos acercamos al final de agosto y se anuncia una bajada de las temperaturas de unos cinco grados centígrados en el valle del Duero para este viernes, 24 de agosto.

Para el sábado, la bajada podría ser de otros cinco grados, y quizá de otros cinco para el domingo.

De esta manera, si hasta el jueves ha habido muchos puntos de Castilla y León que rozaban los 40 grados, el viernes las máximas pueden ser de 34 y el sábado, de 29.

Las temperaturas máximas para el domingo pueden rondar una media de 23 grados, aunque durante la semana las temperaturas se irán recuperando.

Hay poca probabilidad de que se produzcan las lluvias que aún esperan algunos cultivos, como el girasol, lo que garantizaría una buena cosecha de pipa.

Más bien al contrario, las precipitaciones, si se dan, serán prácticamente irrelevantes en las zonas del interior peninsular.

La situación puede ser bien diferente en el noroeste y el este peninsular, con varios frentes de aire frío que pueden producir inestabilidad y chubascos importantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img