spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioPortada APPLa primavera se adelanta este fin de semana, pero el invierno no...

La primavera se adelanta este fin de semana, pero el invierno no ha dicho su última palabra

Temperaturas elevadas para esta época, con chubascos dispersos. La semana del 18 al 24 de marzo comienza con tiempo suave, pero el miércoles tendremos inestabilidad

Aemet señala que para el fin de semana del 15 al 17 de marzo predomina un tiempo primaveral en la mayor parte del país, con abundante nubosidad alta, temperaturas en ascenso y ausencia de precipitaciones en general.

Únicamente el acercamiento de frentes atlánticos dejará una mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio noroeste, algo más abundantes en el oeste de Galicia.

El viernes se esperan chubascos localmente, acompañados de tormenta en Cataluña, pudiendo darse también en Baleares y en zonas de montaña de la mitad norte.

Se prevén probables brumas y nieblas matinales en áreas de la vertiente atlántica y litorales mediterráneos, con calima entrando desde el este de Canarias.

Las temperaturas tenderán a ascender de forma prácticamente generalizada, alcanzando valores elevados para la época, más acusadamente en Canarias donde se podrían superar los 30 grados en las islas orientales.

Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y localmente a otros sistemas de montaña.

Soplarán vientos en general flojos, con predominio de la componente norte en Canarias, y de las sur y oeste en la Península y Baleares, con posibilidad de algún intervalo de fuerte en los litorales de Galicia.

Tendencia a rolar a este el domingo en el Cantábrico, Alborán, y con intervalos de fuerte, en el Estrecho.

La semana del 18 al 24 de marzo comenzará con un tiempo similar en la Península y Baleares, únicamente con probables precipitaciones en el extremo norte.

Buen tiempo hasta el miércoles

A partir del miércoles se prevé un cambio de tendencia, con bajas presiones dejando precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque con incertidumbre según el posicionamiento final de la borrasca.

Son posibles los acumulados significativos en el norte de Galicia y Cantábrico. El fin de semana  del 22 al 24 de marzo se reduce la probabilidad de precipitación, si bien también podrían darse acumulados importantes en áreas mediterráneas. Probables nevadas en las montañas de la mitad norte.

A partir del miércoles 20 de marzo las temperaturas descenderán de forma acusada, aumentando nuevamente el fin de semana.

Heladas débiles en montaña. Predominio de vientos del sur y oeste, en general flojos, al principio, con tendencia a arreciar, y en el escenario más probable, a rolar a componente norte y este.

En Canarias, tendencia progresiva a la inestabilización. Sin precipitaciones al principio, de forma débil en el norte de las islas a mediados de semana, y con probabilidad de afectar a todo el archipiélago, con mayores acumulados, a finales.

Calima al principio en las islas orientales. Temperaturas en descenso, permaneciendo estables el fin de semana. Soplará el alisio, fuerte a mediados de semana, y rolando a nordeste a finales.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img