spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioTiempoLluvias y bajada de temperaturas desde el domingo, para retomar el tiempo...

Lluvias y bajada de temperaturas desde el domingo, para retomar el tiempo primaveral ya el martes

El tiempo, que hoy ya está iniciando un cambio en Castilla y León respecto a la tónica de los últimos días, será inestable alternado jornadas con chubascos con otras más soleadas o de nubes altas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ha amanecido hoy nuboso o cubierto con precipitaciones sobre todo en el norte y este, que progresivamente irán remitiendo hasta mantenerse solo en montañas del norte y sureste, especialmente en estas últimas es donde serán más persistentes. La cota de nieve, sobre los 800 metros subiendo al final a unos 1.300 en el este. Las temperaturas mínimas van en descenso ligero, y las máximas en descenso notable. Heladas débiles en montaña. Vientos del norte, con intervalos de fuertes en montaña.

Para mañana sábado el panorama será diferente. Los cielos estarán despejados en toda la comunidad autónoma. Las temperaturas máximas rondarán entre 18 y 20ºC en el sur, siendo algo más bajas en el norte.

El domingo arrancará con intervalos nubosos, sobre todo al este y oeste de la región. A mediodía se cubrirá más, con lluvias en la zona oriental. Para el lunes hay pocos cambios, excepto posibilidad de nieve en zonas de montaña. A medida que avance el día, el tiempo será menos invernal.

Así, el martes se prevé como muy nuboso, pero sin precipitaciones. Y el miércoles predominarán los cielos despejados y poco nubosos. Para el jueves habrá alguna nube más, pero la sensación térmica superará los 20ºC en la mayor parte del territorio regional.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img