spot_img

La publicación agraria líder

lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioTiempoMenos precipitaciones y subida de temperaturas para el lunes

Menos precipitaciones y subida de temperaturas para el lunes

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy y mañana son de rachas muy fuertes de viento en el norte y la Ibérica. Además, la jornada de este jueves se prevé de nuboso a cubierto con precipitaciones en el tercio norte sin descartarlas en el resto de la Comunidad. Serán más intensas y persistentes en el noroeste y débiles dispersas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto.

Con fuertes rachas de viento, mañana viernes será nuboso a cubierto, con nubes altas y apertura de claros por el sur durante la tarde. Precipitaciones en el tercio norte, que serán débiles en general, que pueden ser persistentes y más intensas en las montañas del noroeste. No se descartan los chubascos dispersos en otras zonas, sobre todo en la Ibérica. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas.

El sábado la nubosidad será baja por la mañana e intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco ocasional en los extremos norte y noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general. Para el domingo la previsión apunta a un cielo con abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable predominando la componente sur.

Para inicio de la próxima semana, es muy probable que el lunes se generalice la subida de temperaturas que pueden llegar a los 30 grados. Es probable que la baja atlántica y sus frentes asociados produzcan precipitaciones en el norte y oeste de Castilla y León, aunque alternando con periodos con menor nubosidad y sin precipitaciones entre un frente y otro.  Las temperaturas iniciarán un descenso el martes en el oeste peninsular, que tenderá a generalizarse el miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img