spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 7, 2024
spot_img
InicioPortada APPNuevos frentes traerán lluvia a la península durante toda la semana

Nuevos frentes traerán lluvia a la península durante toda la semana

El sábado, 13 de enero, se prevé la llegada de un frente asociado a la borrasca Hipólito por el oeste, aumentando la nubosidad y con precipitaciones en el cuadrante noroeste

El fin de semana del 12 al 14 de enero comienza con una estabilización de la península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos, salvo en el sudeste donde hay posibilidad de chubascos matinales y algunas brumas bajas matinales.

Sin embargo, el sábado entrará un frente asociado a la borrasca Hipólito por el oeste, aumentando la nubosidad y con precipitaciones en el cuadrante noroeste, más probables en Galicia y zonas aledañas.

El sábado y domingo se extenderán a la mitad noroeste y extremo norte. Serán más abundantes en el oeste de Galicia, especialmente en el litoral, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.

Serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte, aunque sin grandes acumulaciones, y con cotas por encima de 1.500 metros.

Las temperaturas ascienden generalizadamente, reduciéndose la extensión e intensidad de las heladas paulatinamente a Pirineos, depresiones del nordeste y de forma dispersa en la meseta.

El viento comenzará con predominio del norte y levante en el Estrecho, rolando conforme avance el periodo a suroeste y con intervalos fuertes en Rías Bajas y en el Estrecho.

En Canarias el frente afectará a las islas occidentales, con mayores precipitaciones en La Palma y dominio de la componente sur.

Posibles lluvias

La semana del 15 al 21 de enero se sucederán varias configuraciones meteorológicas. Durante la semana es probable que continúe con el paso de frentes y abundante nubosidad, mientras que al final se estabilizará. Son probables precipitaciones en gran parte del territorio, exceptuando el extremo oriental y Baleares.

Serán más abundantes en el tercio occidental. En forma de nieve en Pirineos y en otras montañas del norte y del sudeste, y con muy poca probabilidad, en zonas más bajas de la mitad norte. Se espera un aumento de las temperaturas al inicio de la semana, descendiendo a continuación progresiva y generalizadamente.

Las heladas, restringidas a Pirineos al inicio, ganarán extensión e intensidad gradualmente, dándose en montañas de la mitad norte desde el miércoles y, al final, en gran parte de la mitad norte y del sudeste.

Son más probables vientos de componentes oeste y sur, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en montaña y litorales, rolando a norte.

Nubes en Canarias

En Canarias se prevén intervalos nubosos, con precipitaciones en todo el archipiélago, más probables en las islas montañosas, y más abundantes al principio.

Las temperaturas, sin grandes cambios salvo descensos graduales ligeros. Los vientos, al principio, serán de suroeste con rachas fuertes y tenderán a norte.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img