spot_img

La publicación agraria líder

viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioTiempoRegresan las lluvias y la nieve a Castilla y León, con bajada...

Regresan las lluvias y la nieve a Castilla y León, con bajada de temperaturas

En el este y sureste de Castilla y León habrá hoy en intervalos nubosos con nubes de evolución, y en el resto poco nuboso o despejado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. No se descartan algunos chubascos dispersos en el Sistema Central. Cota de nieve, de 800 a 1.000 metros subiendo a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas van en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto, y las máximas en descenso en el oeste, en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Mañana sábado será poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noreste al este, flojos.

Para el domingo se prevén nevadas débiles a última hora en el noreste. En el tercio norte de la región estará nuboso, con lluvias o chubascos. Poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto en el resto. Mínimas en ascenso y máximas a la baja. Vientos flojos del noreste, que aumentarán de intensidad por la tarde.

En el norte se prevé nuboso aumentando a cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormenta, para el lunes. En el resto, nuboso o cubierto con probables chubascos en el este y tercio sur, sin descartar algunos chubascos dispersos en el resto. Cota de la nieve de 600 a 900 metros en el norte y de 800 a 1.000 metros subiendo de 1.400 a 1.700 en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que puede ser notable. Heladas en zonas altas. Vientos del norte y noreste.

El martes, aunque existe un amplio margen de incertidumbre para la predicción de este día, con escenarios muy diversos, es probable una inestabilidad generalizada. En casi todas las zonas de la Península son probables las precipitaciones. Podrán ser de nieve en montañas de la mitad norte. Temperaturas en descenso en general, con heladas en amplias zonas de la mitad norte.

Miércoles, jueves, viernes y sábado, la evolución de la situación atmosférica presenta una enorme incertidumbre y, aunque los diversos escenarios empiezan el periodo con inestabilidad generalizada, según avanza el periodo la situación se va estabilizando, según Aemet.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img