spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioTiempoSoleado hoy y mañana, para que a partir del domingo regresen las...

Soleado hoy y mañana, para que a partir del domingo regresen las precipitaciones en Castilla y León

Esta tregua que dan hoy y mañana las nubes se verá interrumpida ya el domingo, cuando volverán las precipitaciones al menos para la primera mitad de la próxima semana. Nubosidad baja al principio, sobre todo en la mitad norte, que podría ocasionar brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado es la previsión para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el suroeste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Ha habido heladas débiles, sobre todo en el noroeste y este. Vientos flojos variables.

Mañana sábado será poco nuboso aumentando la nubosidad alta y media desde el suroeste a partir del mediodía, sin descartar chubascos dispersos en el suroeste montañoso. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el noreste. Heladas débiles dispersas. Viento del sureste flojos, tendiendo al sur y aumentando de intensidad.

El domingo ya estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que se generalizarán desde el suroeste al resto, menos probables e intensas en el este, y localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur del Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la mitad norte, y máximas en descenso, más acusado en el oeste. Viento del sur con rachas fuertes en la Cantábrica.

Pocos cambios habrá para el lunes. Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta en la segunda mitad del día, localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur del Sistema Central y remitiendo al final por el oeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el oeste y en ascenso ligero en el este, y máximas en ascenso ligero en el oeste y en descenso ligero en el este. Vientos del sur al suroeste, tendiendo al final a flojos variables.

El martes sigue desplazándose el frente del día anterior hacia el este de la Península a la vez que se debilita, por lo podrían darse todavía algunas precipitaciones débiles en la primera mitad.  Un nuevo frente atlántico penetra claramente en la Península el miércoles y deja precipitaciones en todo el cuadrante noroeste. Se mantendrán las lluvias débiles en el conjunto de la región castellano leonesa, excepto del ámbito de Soria, donde estará nuboso o muy nuboso. Jueves, viernes y sábado aumenta la incertidumbre, explican en Aemet sobre cuál será la evolución atmosférica.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img