spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioTiempoTormentas, intervalos nubosos y precipitaciones débiles hasta finalizar la próxima semana

Tormentas, intervalos nubosos y precipitaciones débiles hasta finalizar la próxima semana

Las precipitaciones entran hoy viernes en Castilla y León por el noroeste para extenderse durante el día al resto de la región, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Serán más ocasionales en zonas de meseta del este y sur, el noroeste montañoso pueden ser localmente fuertes o persistentes. No se descartan tormentas dispersas. La cota de nieve puede rondar los 1.600 o 1.800 metros en la Cantábrica, tendiendo a subir al final del día. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

Mañana sábado el tiempo se caracterizará por los intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables, intensas y generalizadas en el noroeste y norte montañosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste.

Los intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte, serán la tónica dominante también el domingo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.

El lunes será poco nuboso en el sureste de Castilla y León, con intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el extremo noroeste. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste o variables. Para el martes Aemet no descarta los cielos nubosos y las precipitaciones en otros puntos de la Península, salvo en el sur del área mediterránea, donde al igual que en Baleares, se esperan cielos poco nubosos.

El miércoles continuarán las precipitaciones en el tercio norte de la Península, que serán probables también en el entorno de los sistemas Ibérico y Central, sin descartarlas en el resto de la Península. Para el jueves se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. En forma más débil las precipitaciones serán probables en el resto del noreste peninsular, y no se descartan en otros puntos de la Península y del área mediterránea.

El viernes y sábado tiende a aumentar gradualmente la estabilidad en gran parte del país. El viernes 19 es probable que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones en gran parte del país. El sábado 20 la posibilidad de precipitaciones queda restringida al tercio norte peninsular. Temperaturas en aumento en la Península, que podría ser notable en el interior.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img