spot_img

La publicación agraria líder

jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioTiempoTormentas y chubascos durante los próximos siete días en el territorio de...

Tormentas y chubascos durante los próximos siete días en el territorio de Castilla y León

La meteorología de Castilla y León se caracterizará hoy por los chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en la mitad norte que pueden ser fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso, más acusado en el noroeste. Vientos de componente sur.

Mañana sábado será nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que se generalizarán por el suroeste al final. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Vientos del suroeste.

También el domingo comenzará siendo nuboso o cubierto con precipitaciones que se generalizarán desde el suroeste al resto, pueden ir con tormenta y ser localmente fuertes en el noreste, y tenderán a remitir por el oeste al final. Temperaturas en descenso, en el este notable en las máximas. Vientos del oeste y noroeste.

Los intervalos nubosos, o nuboso con nubosidad de evolución, serán la tónica predominante para el lunes en Castilla y León, según prevé Aemet. No se pueden descartar precipitaciones débiles, que se reactivarán en la segunda mitad del día en forma de chubascos. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el noreste, y máximas sin cambios en el norte y en ascenso ligero en el resto. Vientos del oeste al norte.

El martes, la inestabilidad tiende a aumentar en el sur de la Península, donde serán probables las precipitaciones, y a disminuir en el norte peninsular donde las precipitaciones serán poco probables. Se espera que el viento cambie a componente este.

Para miércoles, jueves, y viernes la tendencia es hacia una generalización de la inestabilidad en casi todo el país que se mantendría durante todo el periodo, con precipitaciones y tormentas. El sábado ya aparecen algunos escenarios propicios para un tiempo más estable. Se espera que las temperaturas no sufran cambios acusados y permanezcan valores normales para la época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img