spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioTiempoUn frente atlántico trae precipitaciones y bajada de temperaturas desde el miércoles

Un frente atlántico trae precipitaciones y bajada de temperaturas desde el miércoles

La tónica dominante para hoy en Castilla y León serán los intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el tercio oeste habrá lluvias y chubascos, que localmente pueden ser fuertes y con tormenta. También hay probabilidad de ellos, aunque en forma más dispersa, en el resto. Serán poco probables en el este. Las temperaturas mínimas, con cambios ligeros. Las máximas, sin cambios en el este y en descenso en el oeste. Vientos entre el sur y el este.

Para mañana sábado se abrirán claros, con nubes altas, en la mitad oriental de la región. En la occidental estará muy nuboso, con precipitaciones persistentes o localmente fuertes en el extremo suroeste, sobre todo en la primera mitad del día. Cota de la nieve: 1.800 a 2.000 metros, bajando por la tarde y noche a 1.400 metros en el suroeste. Temperaturas en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Vientos entre el este y el sur, girando por la tarde a suroeste por el oeste.

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir con tormenta, se prevé el domingo. Cota de la nieve: de 16.00 a 1.900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sin cambios en resto. Máximas en ascenso en el suroeste, y en descenso o sin cambios en el resto. Vientos variables flojos.

La semana se iniciará con la tónica. En el este y norte de Castilla y León el lunes será nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas. En el resto, intervalos nubosos. Mínimas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el sur, y en descenso en el nordeste. Vientos del este o variables, flojos.

Para el martes parece bastante probable que se mantenga un flujo de aire mediterráneo húmedo, más intenso cuanto más hacia el sur de la península. Se espera tiempo seco, con cielos poco nubosos en general. Será un día de transición en general con buen tiempo y con temperaturas normales para la época del año.

La situación cambia pare el miércoles, con un frente atlántico que entra por Galicia. Traerá precipitaciones débiles y descenso de las temperaturas. Durante los próximos días predominará la entrada de masas atlánticas que dejará los cielos nubosos, algunas precipitaciones débiles, temperaturas en valores normales y heladas débiles.

El jueves será incluso más invernal, con la cota de nieve que se situará entre 1.000 y 800 metros de altitud. Las temperaturas máximas

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img