spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioViñedoLa Interprofesional del Vino destinará unos 5 millones a promocionar el consumo...

La Interprofesional del Vino destinará unos 5 millones a promocionar el consumo de vino

OIVE prevé que ingresará por la aportación obligatoria de las cuotas de operadores entre los 5,5 y los 5,7 millones de euros
Según la Memoria Económica de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) que salió publicada en una Orden del Boletín Oficial del Estado (BOE) el lunes, 16 de noviembre, esa organización prevé que podría ingresar por la aportación de cuotas de operadores entre los 5,5 y los 5,7 millones de euros.

La variabilidad de las cosechas, característica de este cultivo, obliga a una estimación media de vino comercializado, basada en las cantidades de las cinco últimas campañas y que pueden estimar en una media de 38.900.000 hl., de los que 19.300.000 hls. envasados y 19.600.000 hls. a granel. De acuerdo con estas cifras, los ingresos medios anuales previstos serán de 5,7 millones de euros.

De la cantidad total, se asignará, al menos, el 90% de las aportaciones (unos 5 millones de euros) a la promoción del consumo moderado de vino, incluyendo en este apartado la actividad del fomento entre los operadores de buenas prácticas de comunicación comercial, y hasta un 10% a la información y estudios de mercado y a programas de I+D+i. Las actuaciones se prolongarán hasta 2018.

El sector vitivinícola español, como se ha puesto de manifiesto en la parte descriptiva de esta memoria, se encuentra actualmente en una fase de fuerte expansión fruto de la modernización del potencial productivo que se está llevando a cabo.

Fruto de este proceso expansivo, así como de la interacción del resto de los países productores que han creado un fuerte clima de competencia y de la evolución del consumo en los distintos mercados y en especial en el interior, el sector vitivinícola español sufre, y se prevé que se agudice en un futuro próximo, periodos de desajuste entre oferta y demanda, que pueden ocasionar momentos de dificultad en distintos eslabones de la cadena vitivinícola.

Para hacer frente a esas circunstancias en las mejores condiciones posibles, y para favorecer su desarrollo sostenible y equilibrado, el sector vitivinícola necesita actuar en varios frentes, que la OIVE asume como objetivos de la extensión de norma.

Consultar la Orden completa del BOE aquí


NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img