spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioAguaAlerta en cinco ríos de la cuenca del Duero tras las intensas...

Alerta en cinco ríos de la cuenca del Duero tras las intensas lluvias de este martes

Foto: El río Odra a su paso ayer martes por Congosto (Burgos). Autor: Néstor Pérez

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de este miércoles cinco ríos en nivel de alerta en seis estaciones situadas en las provincias de Burgos, Palencia y Soria, en tramos no regulados, como consecuencia de las intensas lluvias de la jornada de ayer martes, tal y como informan desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Foto: Asaja Soria

En Burgos, se hallan en el umbral de alerta dos puntos de medida del río Arlanza, situados en Lerma (con 2,38 metros de nivel) y en Peral de Arlanza (con 119,4 m3 por segundo), el Odra a su paso por la estación de Pedrosa del Prínciipe, con un caudal de 28,11 m3 por segundo, y el Ubierna a la altura de la localidad de Quintanadueñas, 15,61 m3 por segundo.

Por su parte, la estación de la Red Integrada SAIH-ROEA en el Pisuerga, a su paso por el municipio palentino de Cordovilla, mide 167,59 m3 por segundo, con tendencia al alza. En Soria, el río Ucero a su paso por Osma se encuentra en tendencia estable con un caudal de 76,22 m3 por segundo, dentro también del nivel de alerta.

La CHD presta especial vigilancia a la evolución de las seis estaciones mencionadas, aunque apuntan que actualmente “se hallan aún lejos de las referencias de alarma”. Los partes de avenidas emitidos tres veces al día se trasladan a los servicios de Protección Civil y otros organismos para su conocimiento.

Recuerdan que la información hidrológica se puede consultar en la web de la Confederación Hidrográfica del Duero www.chduero.es y la específica www.saihduero.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img