Este viernes ha finalizado la séptima edición de las jornadas técnicas organizadas por Eurochem en los campos de ensayo de Itacyl en la finca Zamadueñas, en Valladolid.
Han sido cinco días en los que se ha podido comprobar el resultado de diferentes estrategias de fertilización diseñadas por los técnicos de la compañía, con un papel predominante para el abono ENTEC. Las pruebas se han realizado en cultivos como colza, trigo, cebada, patata, maíz o adormidera.
Este año uno de los protagonistas ha sido el ENTEC 27, que saldrá al mercado el año que viene y que supone la incorporación de un inhibidor de la nitrificación -clave de toda la gama ENTEC- a un NAC. De este modo, el ENTEC 27 se podrá tener muy en cuenta en los abonados de cobertera.
Miguel González, jefe de zona de Eurochem, nos comentó que ENTEC, aparte de ser un fertilizante, “es una herramienta de trabajo que nos permite abonar un cereal bien en sementera, bien en cobertera, bien aplicando en superficie o enterrando sus diferentes fórmulas”.
Además, González, a quien entrevistamos en el siguiente vídeo, apuntó que desde Eurochem lo que buscan es que “con menos fertilizante, pero aportando más unidades de fertilizante, en este caso estabilizadas, los rendimientos de secano sean más predecibles“.