spot_img

La publicación agraria líder

viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioColzaLa colza florece con normalidad a pesar de las heladas y el...

La colza florece con normalidad a pesar de las heladas y el retraso que lleva

La colza sigue su curso, con la particularidad de que este está siendo un año especialmente difícil para el desarrollo idóneo de los cultivos. “En el secano se nota un retraso en la evolución normal y la elongación respecto al regadío, debido a que en la mayoría de los casos la siembra fue más tardía y en los casos en los que se sembró antes no nació hasta las primeras lluvias de noviembre”, explica Laura Saster, de Bayer.

A pesar de todo, la colza vuelve a amarillear. El cultivo se mantiene sano de enfermedades fúngicas. Por las temperaturas excepcionales del mes de febrero se adelantó la plaga de gorgojo, que ha provocado daños en algunas parcelas que no habían sido tratadas con insecticida, según señalan en Bayer.

Hace unos días días la gran bajada de temperaturas, sobre todo en las madrugadas (ha llegado a valores bajo cero), la colza se ha visto afectada por las heladas y ha tomado una forma curva en el tallo. “Por suerte, gracias a la capacidad de recuperación de la colza, en caso de haberse perdido alguna flor se generaran nuevos botones florales que compensaran la pérdida”, tranquiliza Laura Saster.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img