Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha preparado para estos meses de verano una campaña que busca fomentar el consumo de la carne de vacuno española.
Con la llegada del verano y el fin del estado de alarma, la campaña lanzará diversas promociones y acciones en punto de venta, medios de comunicación, redes sociales y web para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española, considerada la mejor del mundo por su terneza, sabor y calidad, por la diversidad de sus razas repartidas por todo el territorio y por la versatilidad de sus diferentes cortes.
Para Eliseu Isla, presidente de Provacuno, la campaña ‘Muy Fans de lo Nuestro’ es vital para el sector: “Después de tantas semanas sin poder disfrutar, queremos promover una acción que muchos estamos esperando con ilusión: la de sentarnos en una mesa con amigos y familiares y disfrutar de un banquete conjunto, en torno a una barbacoa, una parrillada… con carne de vacuno de máxima calidad. Una buena oportunidad para compartir nuestro tiempo futuro con los que más queremos, a la vez que apostamos por alimentos de nuestra tierra y de nuestros productores. Porque lo nuestro es de todos, y consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente. Y esta es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador”.