La semana se inicia con una bajada de dos euros en el precio del maíz durante la sesión de la Lonja de Salamanca celebrada este lunes.
A pesar de las noticias sobre una bajada de la producción en Norteamérica, y con la incertidumbre sobre cómo evolucionará la guerra en Ucrania, el precio del maíz queda fijado en los 255 euros por hectárea.
A diferencia de lonjas como la de Segovia, el precio de los cereales de invierno permanece sin cotización en la de Salamanca, aunque sí cotiza la paja: sube 5 euros y cotiza a 132 por tonelada.
En cuanto al precio del forraje, permanece sin cambios.
El forraje extra cotiza a 280 euros por tonelada, mientras el de categoría Primera lo hace a 260 euros.
Mientras tanto, la alfalfa empacada se paga a 400 euros, según las condiciones establecidas en la lonja, mientras que la veza henificada cotiza a 325 euros.
Bajada del cereal en la Lonja de Segovia
La Lonja de Segovia fijaba la semana pasada un precio del trigo dos euros por debajo de la sesión anterior. Quedaba fijado en 245 euros por tonelada en la pizarra segoviana.
La cebada, por su parte, perdía tres euros y pasaba a cotizar a 229 euros.
Del mismo modo, el centeno bajaba otros tres euros y se situaba a 222 euros, mientras la avena repetía a 245 euros.
Mientras tanto, el girasol mantenía la cotización de 385 euros por tonelada.
Por su parte, los forrajes mantenían los precios. La alfalfa empacada, con un valor de 275 euros, mientras el precio del paquete de paja se mantenía en los 120 euros.