Marta Alcaide
Esta semana llega a su fin con un escenario homogéneo en los mercados de todo el territorio nacional. Las lonjas se mantienen estables con ligeros descensos en alguna cotización.
En el Ebro
Semana marcada por una gran estabilidad en las cotizaciones de la mesa de la lonja zaragozana. Cebada, trigo y centeno descienden un euro la tonelada. El resto de cotizaciones repiten cifras de hace dos semanas. Consultar precios aquí.
En Valladolid y Palencia
Repetición de todas las cotizaciones el la lonja de Valladolid y Palencia. La alfalfa sube un euro la tonelada, situándose en 200.
En Salamanca
La lonja salmantina ha comenzado la semana bajando el trigo y el triticale un euro y subiendo el maíz un euro. Oleaginosas se encuentran sin cotización.
En León
En la sesión de la lonja de León, repetición en todas las categorías de cereal de invierno. Parece que las preocupaciones climáticas se han disipado y de las geopolíticas los mercados se sienten cansados.
En cuanto al maíz, si es posible, la próxima semana comenzará a cotizar el precio en grano seco.
En Segovia
Las cotizaciones de cereales se mantienen sin cambios. Colza y girasol continúan sin cotización. Consúltalas aquí.
En Barcelona
Sesión marcada por los incrementos de precios en centeno, girasol de importación 28-30% y maíz de importación. Por su parte, bajan los precios de cebada y colza. Las demás cotizaciones se mantienen estables. Consúltalas aquí.
En Albacete
Semana sin cotizaciones en la mayoría de los productos. Consulta los precios aquí.
En Sevilla
Esta semana la lonja de Sevilla está marcada por una gran estabilidad en todas sus cotizaciones, que repiten las cifras de la semana pasada, a excepción de la cebada, que asciende dos euros la tonelada y el maíz, que sube 5 euros. La avena, por su parte, desciende 2 euros la tonelada.