spot_img

La publicación agraria líder

jueves, mayo 9, 2024
spot_img
IniciomercadosTrigos a 245 y 250 euros en las lonjas de Castilla y...

Trigos a 245 y 250 euros en las lonjas de Castilla y León

Los cereales de invierno regresan a las pizarras una vez que hay suficiente grano en los almacenes. El sector aguanta la respiración en espera de la reacción en los mercados ante el final del corredor del Mar Negro

Las noticias internacionales sobre la guerra en Ucrania y el corredor de cereales del Mar Negro no se reflejan por el momento en las lonjas de Castilla y León.

Este martes, la Lonja de Zamora mantenía el precio del maíz en 238 euros por tonelada, mientras los cereales de invierno regresaban a la cotización después de varias semanas.

El trigo blando se estrenaba a 245 euros por tonelada, mientras la cebada fijaba su valor de referencia en 225 euros.

La avena, por su parte, se situaba en los 245 euros por tonelada.

Se trata de valores muy similares a los de la Lonja de Salamanca, que el lunes volvía a ofrecer sus valores de referencia en cereal.

El trigo blando con destino a pienso cotiza a 250 euros por hectárea y la cebada fija su precio a 232.

La avena, por su parte, se sitúa en los 280 euros y el triticale se estrena en los 240.

La Lonja de Salamanca también ha establecido un primer precio para la colza, con 405 euros por tonelada, y ha subido la paja en 6 euros por tonelada.

Estos movimientos son congruentes con los producidos ya en la semana pasada, cuando la cebada perdía 4 euros por tonelada en la Lonja de Segovia, hasta situarse en los 225 euros.

Al mismo tiempo, el trigo bajaba 2 euros y fijaba su precio en los 243 euros, mientras el centeno perdía 2 euros y establecía su ‘precio’ en los 220 euros por tonelada.

La avena repetía cotización en los 245 euros por tonelada y el girasol permanecía en los 385 euros.

La principal novedad estaba en la colza, que regresaba a la pizarra segoviana con un valor fijado en los 385 euros por tonelada.

En cuanto a los forrajes, el paquete de alfalfa perdía 5 euros y quedaba situado en los 270, mientras la paja empacada ganaba 5 euros hasta situarse en los 125 euros por tonelada.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img