Según lo acordado en dicha reunión, la DGT decide ampliar el horario (de día) para la circulación de cosechadoras en los tramos de autovías de Castilla y León autorizados en la franja horaria de 14.00 a 16.00 horas, de lunes a jueves.
A tal efecto, se comunicará al Centro de Gestión de Tráfico (CGT) para que proceda a señalizar esta circunstancia en los paneles de mensaje variable (PMVs) ubicados en los tramos en cuestión, conforme a la información previa de las máquinas cosechadoras.
De otro lado, como caso puntual en la provincia de Salamanca, Tráfico va a permitir, asimismo, la circulación por la A-66 entre los puntos kilométros (pks) 335+000 y 340+000 (circuvalación de Salamanca), de 21.00 a 08.00 horas. A este efecto, la Dirección General de Tráfico ya ha dado traslado de estas modificaciones al mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Además del delegado del Gobierno en funciones, Jorge Llorente, participaron en la reunión el subdirector general de Movilidad de la DGT, Jaime Alberto Moreno –acompañado por la coordinadora regional de Tráfico, Inmaculada Matías-; los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) de Castilla y León (Donaciano Dujo, por Asaja; Ignacio Arias, por UCCL y Aurelio González por UPA-COAG), y representantes de la Asociación de Empresarios de Máquinas Recolectoras-cosechadoras (Juan José Martínez).