spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioOtros CultivosLas exportaciones de frutos rojos suponen 1.673 millones de euros

Las exportaciones de frutos rojos suponen 1.673 millones de euros

Luis Planas subraya las medidas de apoyo del Gobierno a la calidad de las ‘berries’ españolas a través de la promoción

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado en el Senado que la defensa de las producciones de fresas y frutos rojos de Huelva es “una prioridad permanente” de este Gobierno, un producto de gran calidad que promociona a través de la estrategia Alimentos de España con el objetivo de incrementar sus exportaciones.

El ministro ha recalcado el gran valor que supone el sector de los frutos rojos para la provincia andaluza, “porque no es solo la primera productora de España (95% de la producción española), sino de la Unión Europea”, con un valor de las exportaciones de 1.600 millones de euros.

Por eso, “nos podemos sentir muy orgullosos de la calidad y la cantidad de esta producción, así como de los hombres y mujeres que trabajan en este sector”, ha dicho el ministro, que ha insistido en la necesidad de “defender el sabor, la naturalidad y la frescura” de estos productos como mejores elementos de su promoción.

También ha apuntado que los frutos rojos españoles han incrementado su presencia en los mercados internacionales, que han pasado de tener un valor de 1.255 millones de euros en el año 2018 a 1.673 millones en el año 2023, con un valor unitario que se ha incrementado de 315,5 a 439,5 euros/100 kilos.

El ministro entiende “que estamos en el buen camino y tenemos que continuar apoyando a un sector, no solo desde el punto de vista de la producción, sino también de su sostenibilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img