spot_img

La publicación agraria líder

sábado, diciembre 2, 2023
spot_img
InicioPortada APPLa azucarera de La Bañeza inicia la campaña el 9 de febrero

La azucarera de La Bañeza inicia la campaña el 9 de febrero

La fábrica recibirá la raíz de 3.786 hectáreas, de las que 1.016 llegarán de la zona de Toro. Las primeras estimaciones auguran unos rendimientos medios cercanos a las 100 toneladas tipo por hectárea

La fábrica azucarera de La Bañeza abrirá el próximo jueves, 9 de febrero, con la previsión de molturar esta campaña 311.300 toneladas de remolacha líquida procedentes de 3.786 hectáreas, en las que se incluyen las 1.016 hectáreas que, debido a la climatología, no pudieron arrancarse en Toro (Zamora).

La previsión es que la campaña tenga una duración de entre 45 y 50 días, por lo que se espera que termine a finales del mes de marzo.

Gracias al plan de flexibilidad de fábricas puesto en marcha por Azucarera, los agricultores de la zona zamorana podrán llevar su remolacha a la fábrica de La Bañeza sin coste.

Cabe recordar que a la fábrica azucarera de Toro se trasladaron 80.500 toneladas de remolacha procedentes de la zona de La Bañeza, y ahora la fábrica leonesa recibirá esas 1.016 toneladas de remolacha que todavía quedaban sin arrancar en tierras zamoranas.

“Las condiciones para el arranque de la remolacha van mejorando día a día, lo que nos permitirá realizar una recolección escalonada a lo largo de la campaña”, explica el responsable Agrícola de La Bañeza, Rafa Muñiz.

Las primeras estimaciones arrojan unos resultados que mantienen las previsiones de rendimientos. Así, los primeros análisis dejan ver ya unos rendimientos medios cercanos a las 100 toneladas tipo por hectárea.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
WordPress PopUp Plugin