spot_img

La publicación agraria líder

domingo, diciembre 1, 2024
spot_img
InicioPortada APPLa Diputación de Valladolid impulsa el diálogo entre productor e industria

La Diputación de Valladolid impulsa el diálogo entre productor e industria

La institución provincial ha puesto en marcha un ciclo de ocho jornadas en las que visita, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras. La primera estación ha sido Huercasa

La Diputación de Valladolid, de la mano de la Asociación del Polígono San Cristóbal y la marca Alimentos de Valladolid, ha puesto en marcha un proyecto que busca fomentar el diálogo entre los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Constará de ocho encuentros en los que visitará, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras de la provincia, convencidos de que productor e industria tienen que ir de la mano en un sector clave para la economía de la provincia.

El objetivo es acercar a los agricultores y ganaderos a las empresas más representativas del sector agroalimentario, que conozcan qué sucede con sus productos una vez que salen del campo y el trabajo transformador que realiza la industria hasta que llegan al consumidor.

“Estos encuentros persiguen el contacto entre los dos eslabones más importantes de la cadena alimentaria, para que desde el diálogo y el entendimiento se consigan los objetivos de eficiencia y sostenibilidad económica, social y medioambiental”, señalan desde la institución provincial.

Líderes en exportación

En el primer encuentro, los agricultores han visitado las instalaciones del Centro Logístico de Huercasa, ubicado en el polígono de San Miguel del Arroyo. En ellas han conocido, de la mano de su presidente, Félix Moracho, el trabajo de esta empresa y su relación con los productores.

También se han abordado aspectos como la situación del sector, los mercados, la integración o los contratos.

Huercasa es una empresa con alma innovadora, en una clara apuesta por el mundo rural. En la actualidad, con más de 38 años de actividad, la empresa es pionera en el sector agroalimentario, líder europea en la comercialización y producción de 5ª Gama.

Actualmente exporta sus productos a más de 40 países, una realidad que les ha convertido en una referencia en el mercado internacional y que ha propiciado el impulso y crecimiento de la Red Huercasa.

Huercasa

La compañía es socia cofundadora de “5 al día”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el consumo frecuente de frutas y hortalizas frescas, en una ración mínima diaria recomendada por la comunidad científica y médica.

El mayor desafío de Huercasa desde sus inicios es conseguir aportar valores a la población, impulsando hábitos saludables. Por ello, su filosofía se basa en el respeto a las personas y a la naturaleza, protegiendo el medio ambiente, señalan desde la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img