spot_img

La publicación agraria líder

jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioRemolachaAcor ha recibido 690.000 toneladas de remolacha con unos descuentos "muy bajos"

Acor ha recibido 690.000 toneladas de remolacha con unos descuentos “muy bajos”

La planta de la cooperativa en Olmedo ha recibido hasta la fecha algo más del 86% de la remolacha que tiene contratada con sus socios

Las instalaciones de Acor han recibido 690.000 toneladas de remolacha, que suponen el 86% de la raíz contratada con los asociados. La polarización media registrada hasta la fecha es del 17,5%, y los descuentos son muy bajos: del 8,9%.

Miguel Ángel Catalán, del departamento de Cultivos de Acor, apunta que la perspectiva de los cooperativistas ante el reto de 2017 es de aumentar la superficie de cultivo, con carácter general. De este modo, “muchos socios se han interesado por la fórmula para aumentar las entregas a partir del año que viene”, y también muchos agricultores no socios.

Mientras tanto, en la provincia de Zamora avanzan los arranques, aunque algunos montones de remolacha esperan a ser llevados a fábrica desde hace más de dos semanas.

Y en León se han obtenido producciones menores que otros años por culpa de una meteorología que ha sido de todo menos benigna, aunque está por ver la riqueza de esa raíz, según el técnico de LESA Luis de Juan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img