El Consejo Rector de la cooperativa Acor ha decidido que la fábrica de Olmedo abra sus puertas el miércoles 18 de octubre para la campaña de remolacha.
La planta deberá molturar la raíz procedente de las más de 10.000 hectáreas contratadas con los socios.
Palencia es la provincia donde más ha crecido la superficie de la remolacha con 861 hectáreas, lo que supone un crecimiento del 334%, según fuentes de la cooperativa.
León es otra de las provincias que ha aumentado superficie, un 64% más, con 1.066 hectáreas. La sementera fue irregular por la falta de lluvias durante los meses de febrero y marzo, lo que fue necesario adelantar los riegos para asegurar la nascencia, recuerdan desde Acor.
La principal incidencia del año vino protagonizada por las heladas de las primeras semanas de abril, que obligaron a resembrar 450 hectáreas, especialmente en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia y Ávila.
A finales de septiembre, los miembros del Consejo Rector de Acor dieron a conocer las cuentas del ejercicio 2022/23. Unos resultados que se explicarán ampliamente a todos los socios en las diferentes Juntas Preparatorias, que se celebrarán durante el mes de noviembre en una decena de localidades de Castilla y León.
El documento se someterá a aprobación el 28 de noviembre en la Asamblea General de Delegados en las instalaciones de Olmedo.