La Junta de Castilla y León ha publicado esta semana tres convocatorias para impulsar la mejora de la situación económica y de la promoción laboral de trabajadores de la Comunidad a través de ayudas destinadas al ámbito de las relaciones laborales de los trabajadores.
Entre ellas, se encuentra la convocatoria destinada a garantizar recursos mínimos de subsistencia a trabajadores vinculados por campaña a la molturación de remolacha, con suspensión de sus contratos como consecuencia de circunstancias meteorológicas adversas.
La máxima ayuda será equivalente al salario mínimo interprofesional anual, dividido entre el número de horas de la jornada anual pactada en el Convenio de la Industria Azucarera, multiplicado por el número de horas de la jornada ordinaria diaria y por el número de días de suspensión, hasta un máximo de 90 días.
El importe inicial de la convocatoria es de 50.000 euros ampliables en función de las necesidades por causas meteorológicas y el periodo de solicitud es de 30 días desde el inicio del periodo de suspensión de los contratos.
Los beneficiarios serán trabajadores contratados por empresas azucareras que desarrollan su actividad en el ámbito de la Comunidad, que tengan contrato indefinido fijo discontinuo, y trabajadores con contratos de duración determinada para hacer frente a circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos relacionado exclusivamente con la campaña de molturación de remolacha de la empresa azucarera. Igualmente, se podrán beneficiar aquellos trabajadores afectados por un procedimiento de regulación de empleo, por el cual se suspendan contratos de trabajo por circunstancias meteorológicas adversas.