spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioRemolachaSe esperan buenos rendimientos en remolacha

Se esperan buenos rendimientos en remolacha

Desde Asaja Castilla y León, Nuria Ruiz destaca el buen momento que atraviesa el cultivo, con una buena previsión en cuanto a los rendimientos. Otra cosa es que el agricultor piense que a lo mejor no le salen los números, sobre todo aquel que sigue entregando la raíz en Azucarera, a la vista de que el precio internacional no remonta. “Son seis euros y medio de bajada y no se ve el contrapeso de la compensación en función del precio europeo”, señala. Destaca que quienes lo tienen peor son quienes deben sacar agua de pozos muy profundos, como en el caso de la provincia de Valladolid.

Raúl del caño, de Villamarciel, está entre quienes ven “muy negro” en futuro del cultivo. “Es el primero que se siembra y el último que se recoge, extrae abundantes nutrientes del suelo y a cambio da cada vez menos dinero”, lamenta. “Y con unas enfermedades que cada vez se controlan peor como consecuencia de la limitación de materias activas permitidas. Entre unos y otros conseguirán que el cultivo vaya yendo a menos”, subraya.

Juan Jesús Valero, agricultor de Donhierro (Segovia), señala que la fábrica de Olmedo se abrirá próximamente y que los técnicos están analizando la riqueza de la raíz. En algunos muestreos de su comarca se han dado riquezas superiores a 15, e incluso de 16.

El cultivo no tiene un futuro muy halagüeño, “pero peor se ve si se tiene en cuenta que la CHD sigue en su línea de denunciar a los regantes, incluso a quienes solo quieren hacer una rotación adecuada de sus cultivos”, denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img