spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDESTACADAAumenta el consumo de fertilizante en España

Aumenta el consumo de fertilizante en España

La cifra sigue estando todavía muy por debajo del consumo de fertilizantes que era habitual en España hasta el año 2020

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), el consumo de fertilizantes en España en el año 2023 ha sido de 3,7 millones de toneladas de producto, un 5% superior al del año anterior.

A pesar de que poco a poco se esté recuperando el mercado, esta cifra sigue estando todavía muy por debajo del consumo de fertilizantes que era habitual en España hasta el año 2020, que rondaba los 5 millones de toneladas anuales.

Por tipos de productos, cabe señalar las ventas de abonos nitrogenados, que han superado 1,9 millones de toneladas en términos de producto, destacando especialmente la urea y los nitratos amónicos, seguidos de los abonos complejos, con unas ventas superiores a 1,4 millones de toneladas. Por su parte, las ventas de abonos fosfatados y potásicos han rondado las 170.000 y 240.000 toneladas, respectivamente.

Teniendo en cuenta que el consumo de fertilizantes es mayoritario en aquellas Comunidades Autónomas que cuentan con una mayor superficie agrícola, continúa liderando el consumo Castilla y León, seguida de Andalucía y Castilla la Mancha.

Con respecto al comercio exterior, las importaciones de fertilizantes en 2023 han aumentado un 4,5 por cien, hasta 3,3 millones de toneladas, mientras que las exportaciones han crecido un 3,5 por cien, situándose en 2,4 millones de toneladas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img