spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSector“El campo no está en crisis, pero necesita una mayor visión...

“El campo no está en crisis, pero necesita una mayor visión empresarial”

Maquinaria Agrícola Revilla nació en 1955 y ha experimentado la misma evolución que el conjunto de la agricultura. Es uno de los expositores históricos de la Feria de Lerma, donde se amplían contactos y se toma el pulso a las inquietudes de los profesionales

 

Mucho ha llovido desde que José Enrique Revilla dio sus primeros pasos en el mundo de la agricultura. “Recuerdo cuando iba con mi padre a las eras a ver trillar con los machos”, rememora este testigo de la revolución que ha vivido el sector, desde la tracción animal hasta las nuevas tecnologías. La misma evolución, por cierto, que ha experimentado su empresa familiar, Maquinaria Agrícola Revilla, que nació en 1955 como herrería.

Muy pronto se inició su transformación hacia una compañía que vendía maquinaria (aperos de labranza, de siembra, de abonado y todo tipo de complementos para la agricultura) y que fabricaba sus propios modelos desde su taller en Villamayor de los Montes, en la provincia de Burgos.
Un hito fundamental tuvo lugar en 1994, cuando la generación actual tomó las riendas.


“Para el diseño y fabricación de sus máquinas tienen muy en cuenta la opinión del profesional”


La empresa se trasladó a Madrigalejo del Monte, a apenas cuatro kilómetros pero mucho más cerca de la autovía A-1, a 14 kilómetros de Lerma. Nuevas instalaciones y una labor comercial que llevó a los hermanos a visitar a clientes y distribuidores por toda España.

El resultado es el de una empresa en la que trabajan diez personas, con tres robots para las labores de soldadura y con una actividad que no cesa.“Todo lo que fabricamos ya está vendido y para trabajar más tendríamos que ampliar”, señala José Enrique.

La otra parte de la actividad es la comercialización en la comarca de toda la gama de productos de la marca Aguirre Maquinaria Agrícola: abonadoras, sembradoras y pulverizadores. “Entre ambas marcas cubrimos todas las necesidades del agricultor”, recalca.

Para el diseño y fabricación de sus máquinas tienen muy en cuenta la opinión del profesional, y para pulsar esos gustos mantienen un diálogo permanente con los distribuidores. Por supuesto, las ferias también son una buena ocasión para conocer las inquietudes del agricultor. No es de extrañar que la compañía sea una presencia habitual en la Feria de Lerma.

“Conozco la feria desde pequeño, así que la he visto desde que se ponía el ganado en el espacio donde hoy está la maquinaria”, señala respecto a una cita comercial “muy importante para nosotros porque atrae a visitantes de media España. “A Lerma también llegan numerosos distribuidores, lo que nos viene muy bien para establecer contactos a nivel nacional”, recalca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img