“FIMA convierte a Zaragoza, del 26 al 30 de abril, en la gran capital internacional del sector agroalimentario”, ha explicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación en rueda de prensa de los contenidos de la 42 edición del certamen.
El máximo dirigente ferial ha destacado que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola continúa siendo el certamen de referencia en España, convirtiéndose así, durante cinco jornadas, en el gran salón de los profesionales del sector agrario, quienes tendrán la oportunidad de encontrar equipos de última generación y las técnicas más novedosas, quienes podrán hablar acerca de la cadena de valor y podrán mostrar su unión ante los problemas y las oportunidades que comparten.
Teruel ha puesto de manifiesto que estando en un entorno incierto, hemos tenido la necesidad de un cambio en sus fechas originales de celebración debido a la evolución de la variante ómicron durante el pasado mes de noviembre, y por ello, Feria de Zaragoza agradece especialmente el apoyo de todos los profesionales, empresas, sector cooperativo, instituciones, asociaciones, colegios y organizaciones profesionales, entidades, clúster, prensa técnica, a su patrocinador principal Ibercaja, Agragex, etc., que componen esta edición y que han facilitado la celebración del evento agrícola profesional más reconocido en el Sur de Europa.
En su intervención, Teruel ha subrayado el papel de FIMA como “el encuentro” del sector de la maquinaria agrícola mundial y ha hecho hincapié en que el certamen es una cita ineludible para todos los profesionales, y por ello, el objetivo principal de FIMA es servir al sector, apoyarle en sus necesidades, facilitar acciones concretas que garantizan la visibilidad de la agricultura en la península ibérica, desarrollar negocio, potenciar las oportunidades, compartir experiencias y conocimientos. La marca FIMA es de todos y Feria de Zaragoza, como institución, trabaja para que siga siendo un referente entre los profesionales, por encima de intereses particulares.
Teruel también ha puesto de manifiesto que, a pesar de tantas circunstancias adversas, FIMA cuenta con la presencia de 1.130 marcas de 34 países, de los cinco continentes, que ocupan una superficie expositiva de 62.232 metros cuadrados, repartidos en seis pabellones más un área exterior, en los que el visitante tendrá la ocasión de comprobar los avances y las tecnologías desarrolladas desde la pasada edición de 2020.
De ellas, 485 son extranjeras, lo que supone el 42,9 % por ciento del total, y 645 españolas, 110 de ellas aragonesas.
En esta edición, más de 100 marcas exponen por primera vez en el salón, lo que da muestra del interés que despierta FIMA.