spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSectorLa reserva hidráulica española se encuentra al 44% de su capacidad

La reserva hidráulica española se encuentra al 44% de su capacidad

La reserva hidráulica española está al 44% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 24.607 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 593 hectómetros cúbicos (el 1,1 por ciento de la capacidad total de los embalses). Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional.

La reserva en la cuenca del Duero se situá al 36,7%.

A través de la web de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) puedes consultar la situación de los principales embalses en Castilla y León, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, según datos recogidos a principios de semana.

Resalta especialmente la delicada situación por la que pasan los embalses en la provincia de Palencia, que se encuentran al 16% de su capacidad total.

Riaño, en León, almacena 144,7 hm3 de los 651 que puede alcanzar, situándose al 22%, mientras que uno de los embalses que más está sufriendo este grave periodo de sequía es el de Barrios de Luna, también en la provincia leonesa, que se encuentra al 9% de su capacidad total.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img