Castilla y León estará presente un año más en la feria Alimentaria, que se celebrará del 16 al 19 de abril en Barcelona. La Junta se marca como objetivos el apoyo a la comercialización y promoción de los productos de calidad de las industrias de Castilla y León. Además, busca consolidar a nivel nacional la marca Tierra de Sabor y poner énfasis en la internacionalización de esos productos bajo una misma denominación.
El espacio institucional en el que Castilla y León mostrará su gran potencial agroalimentario abarca 2.065 metros cuadrados repartidos en cuatro espacios temáticos distribuidos en diferentes pabellones: Autonomías; Intervin, destinado a vinos y espirituosos; Interlact, a los lácteos; e Intercarn, a cárnicos y derivados.
La comunidad estará presente en Alimentaria Barcelona con 608 empresas, 551 de ellas amparadas bajo la marca Tierra de Sabor. Además, fuera del stand de la Junta de Castilla y León, asisten a este Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas 52 empresas, diez de las cuales participan dentro del stand institucional de la Diputación de Ávila. Cinco empresas más de la Comunidad estarán en Alimentaria dentro del pabellón de productos ecológicos.
Destacan desde la Junta qu euno de los principales motivos por los que las empresas de la Comunidad quieren tener presencia en Alimentaria es “la excelente oportunidad que representa esta feria para establecer contactos comerciales”, según se refleja en la encuesta realizada entre los participantes de la edición de 2016, en la que se realizaron más de 3.370 contactos, acudir a esta feria tiene un objetivo netamente comercial, buscando incrementar o consolidar ventas a nivel nacional e internacional y aumentando la exportación. Los expositores destacan también la calidad de los visitantes y las expectativas de negocio generadas.
La oferta agroalimentaria de Castilla y León es referente de calidad en el mercado nacional y Alimentaria se convierte en “el evento idóneo para trasladar a los profesionales del sector esta excelencia así como la variedad, seguridad, garantía, identificación de origen y autenticidad que tienen los productos de la Comunidad”, como señalan desde la institución.
Con esta participación, la Consejería de Agricultura y Ganadería busca también consolidar a nivel nacional y dar a conocer fuera de sus fronteras el distintivo Tierra de Sabor, que actualmente aglutina a 960 empresas y a 5.997 productos.
Alimentaria 2018
Con más de 83.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 3.938 expositores de 65 países y más de 140.000 visitantes, Alimentaria 2018 pone el foco en facilitar el contacto entre compradores internacionales y empresas expositoras. Alimentaria 2018 reunirá en siete pabellones a las más importantes empresas del sector de la alimentación, bebidas y food service. La feria se estructura en torno a seis certámenes sectoriales: Intervin, Intercarn, Restaurama, Expoconser, Interlact y Multiple Foods, a los que se suma Alimentaria Premium, una exclusiva zona dedicada a productos de alta gastronomía y enología.
Además, la innovación, las tendencias y las oportunidades de negocio serán protagonistas en The Alimentaria Hub, que conformará un gran espacio con más de un centenar de conferencias, ponencias y congresos que también acogerá el área Innoval que mostrará cerca de 300 productos novedosos.