spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 11, 2023
spot_img
InicioSectorSigfito premia a los puntos de recogida más comprometidos con el medio...

Sigfito premia a los puntos de recogida más comprometidos con el medio ambiente

El Sistema de Recogida de Envases Agrarios ha publicado las bases de la novena edición de los premios Sigfito, que destacan la labor de aquellos puntos de recogida que más comprometidos están con el medio ambiente.

Como en la edición anterior, además de premiar a todos aquellos puntos que más kilos de envases reciclen este año. Además se harán distinciones a aquellos establecimientos de Sigfito que más estén creciendo en recogidas.

Para los premios se contabilizarán los kilos recogidos durante todo 2018 (desde 1 de enero al 31 de diciembre). Además para que los puntos de recogida opten a estas distinciones será obligatorio que cumplan estrictamente con los requisitos físicos de seguridad en el almacenamiento de los envases.

Los 23 puntos premiados en 2018 reciclaron cerca de 95.000 kilos de envases vacíos, cumpliendo con los criterios de calidad y sostenibilidad: aceptar solo los envases de Sigfito, asegurar la correcta separación en origen, disponer de un recinto acorde que proporcione la suficiente seguridad para el almacenamiento de los residuos de Sigfito y facilitar el albarán al agricultor.

La gran mayoría de estos puntos contaron con el respaldo de sus Administraciones Autonómicas, quienes entregaron en mano el trofeo de Sigfito a los responsables de los puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
WordPress PopUp Plugin