spot_img

La publicación agraria líder

sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioSectorTomás Pascual: “La búsqueda de eficiencia mejora la competitividad de nuestras granjas”

Tomás Pascual: “La búsqueda de eficiencia mejora la competitividad de nuestras granjas”

Calidad Pascual y sus 348 granjas han recibido en Fuentespina (Burgos) el certificado Bienestar Animal Aenor Conform

La búsqueda de eficiencia productiva “mejora las expectativas y la competitividad de las 348 granjas productoras de Calidad Pascual, tiende a cualificar su producción y mejora sus expectativas a medio y largo plazo”. Así lo ha señalado el presidente de Pascual, Tomás Pascual, en un encuentro en el que la compañía ha recibido el certificado Bienestar Animal Aenor Conform.

En su opinión, el futuro del sector pasa por una oferta de leche líquida “más segmentada hacia los nuevos gustos y necesidades nutricionales de los ciudadanos, y por una más amplia oferta de derivados lácteos”.

La Unión Europea destaca en sus previsiones sectoriales hasta 2030 el previsible desarrollo de las exportaciones y apertura de nuevos mercados lácteos, “y la calidad y cualificación son las mejores herramientas para ir tomando posiciones en ese nuevo escenario internacional”, ha dicho.

En un acto celebrado en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos han recibido el certificado Bienestar Animal Aenor Conform, que acredita que el 100% de la Leche Pascual es de bienestar animal.

Como señalan fuentes de la compañía, esta distinción reconoce uno de los valores diferenciales de Pascual: su trabajo en el campo, “un primer eslabón de la cadena de valor que condiciona el buen hacer y los estándares de calidad del resto de la cadena”.

Los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal se han desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality, el estándar utilizado para hacer las evaluaciones en granja.

Este modelo de acreditación pionero en Europa tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

Calidad Pascual, único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img