spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioSectorUPA califica como “lamentable” que los partidos políticos dejen al sector agrario...

UPA califica como “lamentable” que los partidos políticos dejen al sector agrario “fuera de la comisión para la reconstrucción social y económica del país”

UPA Castilla y León califica como “lamentable” que “todos los partidos políticos, sin excepción alguna, hayan dejado fuera no solo a las organizaciones agrarias sino también al Ministerio de Agricultura dentro de los 41 comparecientes que conforman la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país”.

Ni un solo de los partidos políticos con representación nacional ha propuesto que los representantes legales de los agricultores y ganaderos, quienes están cumpliendo una labor tan fundamental en la sociedad como es la producción de alimentos en un contexto como el actual, estén en un foro tan importante como el que se ha creado.

Para UPA la crisis sanitaria, económica y social que ha conmocionado a España y al mundo entero es de una enorme magnitud. En estas circunstancias tan difíciles el sector agrario y por lo tanto los profesionales de la agricultura y ganadería de nuestro país han sabido estar a la altura, garantizado plenamente el suministro de alimentos a la sociedad.

“Los agricultores y ganaderos han dado un ejemplo de responsabilidad trasladando confianza a la población, al proporcionar alimentos con normalidad, como si nada estuviera pasando. El esfuerzo ha merecido la pena, y para lograr este objetivo ha habido que mantenerse a pleno rendimiento, aún a pesar de las alteraciones a las que se ha tenido que hacer frente para garantizar, al mismo tiempo, la protección de la salud de los propios productores”, manifiesta la organización agraria en nota de prensa.

UPA considera que el desafío que el sector está afrontando es enorme, y en este sentido, el esfuerzo, la determinación, la generosidad, la solidaridad y el compromiso social de un momento histórico como el actual necesitaba de altas dosis de responsabilidad y trabajo por parte de los agricultores y ganaderos, como así lo están demostrando.

Por ello, UPA considera un despropósito que al sector agrario se le vuelva a ningunear en la toma de decisiones fundamentales, y por eso trasladamos una vez más a todos los partidos políticos que recuerden quién garantiza una alimentación suficiente y de calidad a lo largo de todo el año, y muy especialmente en momentos críticos como los vividos en este año 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img