Citrus Connect 2025 congregará el 26 de marzo en el Alcázar Palacio Portocarrero, en Palma del Río (Córdoba), a los principales investigadores, técnicos y empresas del sector citrícola que analizarán los últimos avances y las herramientas innovadoras disponibles en el mercado para un cultivo sostenible y rentable.
En un evento que ha destacado por la alta participación de firmas punteras, el lleno absoluto en la sala de ponencias y un enfoque innovador que combina desarrollo tecnológico y networking para ofrecer una visión integral del sector.
La jornada ha contado con la presencia de reconocidos expertos procedentes de las universidades de Sevilla, Córdoba y Valencia, técnicos de centros de investigación de referencia en el sector citrícola, como el IMIDA (Murcia) o el IVIA (Valencia), y representantes de empresas que lideran el desarrollo de soluciones innovadoras para los citricultores.

Las ponencias científicas y presentaciones técnicas ofrecerán un diagnóstico de los principales desafíos en el control de plagas y el manejo del cultivo de cítricos, aportando soluciones reales y disponibles en la actualidad para los productores.
Exirel®
En este contexto de innovación y tecnología aplicada, la empresa FMC participará en Citrus Connect 2025 presentando Exirel®, una nueva herramienta recientemente registradapara su uso en España. Este insecticida, basado en Cyazypyr®, es una materia activa de última generación, una «molécula revolucionaria, que se va a convertir en una solución clave en la lucha contra diversas plagas en cultivos como los cítricos», afirma José Antonio Rodríguez, el director de Marketing de FMC
Arc® Farm Intelligence
Otra herramienta muy útil para los viticultores es la app Arc® Farm Intelligence, que ofrece en tiempo real información de las presiones de plagas, ayudando al sector a identificar el momento óptimo de los tratamientos, para conseguir su máxima rentabilidad y sostenibilidad. «Así, FMC combina soluciones químicas de última generación, productos biológicos y la tecnología digital para la protección completa y sostenible del cultivo,» concluye Rodríguez.







