Continúa la parálisis en los mercados del cereal nacionales, con algunas reacciones muy menores de las cotizaciones. Los almacenistas continúan bien abastecidos antes la entrada de grano en los puertos y los productores no se animan a vender aún. La situación ya está estancada desde hacer semanas, aunque hay lonjas que han experimentado algún movimiento al alza del cereal. De forma tibia, eso sí. La colza, por su parte, registra descensos en muchas mesas.
Hacemos un repaso a los mercados cerealistas españoles más relevantes:
En el Ebro:
La cebada sube un euro en las tres modalidades que cotizan en la mesa aragonesa. El triticale, por su parte, sube 2 euros, mientras que la colza baja un euro. La falta de operaciones marca la actualidad en el mercado zaragozano.
En Valladolid y Palencia:
Los cereales mantienen sus cotizaciones. En los forrajes, suben un euro la avena y la veza, tanto en Valladolid como en Palencia, y 3 euros la alfalfa.
En León:
Preocupante tendencia en la mesa leonesa porque bajan todos los cereales. El maíz desciende 3 euros, el trigo, la avena y el triticale 2, y el centeno y la cebada 1.
En Salamanca:
La Lonja de Salamanca ha celebrado su sesión de forma telemática ante la coincidencia con Salamaq. Los cereales han mantenido sus precios, y en forraje, la alfalfa sube 3 euros, al igual que en Palencia y Valladolid, por la bajada de la producción a causa de los topillos.
En Segovia:
La avena y la colza bajan 3 euros sus cotizaciones, mientras que el resto de cereales se mantienen totalmente estables.
En Barcelona:
En puerto se registran cambios, ya que suben los precios de la cebada, el maíz, la harina de soja y los salvados de soja. La colza, al igual que en otros mercados, baja, en este caso 6 euros.
En Albacete:
En la Lonja Agropecuaria de la Mancha se han mantenido todas las cotizaciones ante la falta de operativa.