spot_img

La publicación agraria líder

jueves, mayo 23, 2024
spot_img

PAC. ¿Lo tienes claro?

Todavía son muchas las dudas del agricultor a la hora de planificar su explotación.

Campo, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, pone en marcha esta sección para solventar tus dudas e inquietudes.

“Porque tu trabajo vale mucho”

¿Por qué se exige una gestión sostenible de insumos que ya es obligatoria por condicionalidad?

Las normas de condicionalidad de la PAC establecen una serie de penalizaciones a aplicar a las personas beneficiarias en función de la gravedad, alcance, persistencia y reiteración del incumplimiento con relación a dichas normas. Sin embargo, puesto que determinados cultivos emplean sistemas de regadío, es necesaria una adecuada gestión de los insumos empleados, lo...

¿Existe una superficie mínima para la ayuda a las leguminosas?

Con carácter general, salvo excepciones, se exige una superficie mínima subvencionable por explotación de una hectárea en secano y 0,5 hectáreas en regadío.

¿Es compatible percibir la ayuda asociada y, a su vez, la ayuda por la rotación con especies mejorantes en la superficie correspondiente a leguminosas?

Sí, es compatible. No obstante, hay que tener en cuenta que las leguminosas no podrán utilizarse para abonado en verde en el caso de que se pretenda percibir la ayuda asociada.

Para la ayuda a la producción de proteínas, ¿puede emplearse, en lugar de semilla certificada, leguminosa sin certificar?

Puede emplearse semilla sin certificar. No obstante, como se indica en los requisitos para la percepción de la ayuda, las variedades deben de estar inscritas, en el Catálogo común de la UE o el Registro nacional, conforme a la propuesta de redacción del proyecto de Real Decreto de pagos directos.

El barbecho utilizado en la BCAM 8, ¿es válido como espacio de biodiversidad para los ecorregímenes?

Para el cumplimiento del porcentaje mínimo de superficies y elementos no productivos de la BCAM 8 se pueden tener en cuenta todas las tierras en barbecho declaradas por las personas beneficiarias de las ayudas, ya sean barbechos sin sembrar, barbechos melíferos o los considerados como barbechos de biodiversidad en el marco de los eco...

*Respuestas ofrecidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍA TUS PREGUNTAS A:

MAIL:

redaccion@agrocastillayleon.es

WHATSAPP:

637 574 135

O EMPLEA EL SIGUIENTE FORMULARIO:

ENVÍA TUS PREGUNTAS