spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioEmpresasFMC presenta en Expoliva su nuevo insecticida Exirel® Cebo, una eficaz herramienta...

FMC presenta en Expoliva su nuevo insecticida Exirel® Cebo, una eficaz herramienta para el control de mosca

FMC Agricultural Solutions, ha sido una de las grandes compañías de sanidad vegetal presentes en Expoliva 2023, un evento clave para el sector olivarero que, sin duda, es el foro más adecuado para presentar una nueva solución para el control de mosca en olivar como Exirel® cebo.

Siguiendo la estrategia de FMC Agricultural Solutions, definida con el lema “Mucho más que protección para tus cultivos”, la compañía ha presentado en la feria de Jaén sus innovadoras tecnologías para la sostenibilidad del olivar: una nueva solución adaptada a los estrictos requisitos de la UE como es el insecticida Exirel® cebo, con la potencia de Cyazypyr®, así como la última tecnología que aporta la app Arc™ farm intelligence, para el monitoreo de plagas.

Exirel® Cebo es un insecticida con un nuevo modo de acción, a base de Cyazypyr®, que permite combinar un potente efecto de choque, para parar los daños de la plaga de forma rápida, junto con un efecto persistente en el tiempo.

Este producto está planteado para aplicaciones en cebo, ya sea a parche o a banda, y controla tanto plagas masticadoras como chupadoras. En la presentación de Expoliva 2023 se repasaron los ensayos realizados en los últimos años en olivar, donde se ha visto que con solo una o dos aplicaciones se han reducido a menos de un 5% la afectación de aceituna picada, además de reducciones de mosca de más de un 80%.

Estamos, por tanto, ante un producto totalmente adaptado a los requisitos demandados por la sociedad, una solución altamente eficaz a menores dosis, perfecta para programas de Producción Integrada y que asegura cosechas de alta calidad de una forma sostenible y duradera en el tiempo.

Por su parte, la nueva aplicación Arc™ farm intelligence, es la primera app que permite visualizar la situación actual de la presión de las principales plagas del olivar (Bactrocera oleae y Prays oleae), en tiempo real en el campo, y además proporciona una predicción durante las siguientes semanas, para poder anticiparse a la mejor estrategia de control. Una innovadora App móvil que ha sido reconocida en los Crop Science Forum & Awards, como la mejor innovación en tecnología agrícola digital del sector.

Pero además de estas dos novedosas herramientas, FMC Agricultural Solutions ha contado con un stand en Expoliva 2023, siempre lleno de clientes y visitantes profesionales, donde ha presentado su amplio catálogo de productos líderes en el cultivo del olivar, desde los herbicidas Granstar® 50SX® y Spotlight® Plus; pasando por los fungicidas Effecta® y Airone® SC Blue; el insecticida Audace® EC; hasta llegar a los productos biológicos de última generación Seamac® PCT, Nutrileaf Spring, Nutrileaf Olivar, o el nuevo Accudo®.

VIDEO RESUMEN EXPOLIVA 2023: https://www.youtube.com/watchv=9E55cmoQxAk&t=108s


Más Información: www.fmcagro.es

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img