spot_img

La publicación agraria líder

lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioGeneralFertifluid acogerá el tercer encuentro ‘Del Campo a la Industria’

Fertifluid acogerá el tercer encuentro ‘Del Campo a la Industria’

La Diputación de Valladolid organiza un ciclo de ocho jornadas en las que visita, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras.

Más allá del productor y la industria, existen otros eslabones en la cadena que tienen un papel clave e innegable en la producción agrícola. Este es el caso de la fertilización. El incremento de los precios de la energía y de algunas materias primas está afectando de manera importante al este sector, provocando dificultades en el abastecimiento y un aumento extraordinario de los costes de producción. 

En este contexto se celebra el tercer encuentro ‘Del campo a la industria’, organizado por la Diputación de Valladolid, de la mano de la Asociación del Polígono San Cristóbal y la marca Alimentos de Valladolid. Un grupo de profesionales del campo visitará la compañía Fertifluid en Villalar de los Comuneros para conocer cómo es el proceso de elaboración de los fertilizantes líquidos.

Encuentros basados en el diálogo

El proyecto ‘Del campo a la industria’ consta de ocho encuentros en los que visita, junto a grupos de agricultores y ganaderos, distintas industrias transformadoras de la provincia, convencidos de que productor e industria tienen que ir de la mano en un sector clave para la economía de la provincia.

El programa pretende acercar a los agricultores y ganaderos a las empresas más representativas del sector agroalimentario, que conozcan qué sucede con sus productos una vez que salen del campo o de su granja y cuál es el trabajo transformador que realiza la industria hasta que llegan al consumidor.

“Estos encuentros persiguen el contacto entre los dos eslabones más importantes de la cadena alimentaria, para que desde el diálogo y el entendimiento se consigan los objetivos de eficiencia y sostenibilidad económica, social y medioambiental”, señalan desde la institución provincial.

Tras la visita en el mes de julio al centro logístico de Huercasa, en San Miguel del Arroyo, y la cita del día 5 de octubre en las instalaciones de Deovino en Tordesillas, la institución provincial ha programado una visita a la sede de la compañía Fertifluid Fertilizantes en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

Líder en fertilizantes líquidos

Fertifluid es una compañía dedicada exclusivamente al sector de los fertilizantes líquidos, que comenzó su andadura en el año 2009.

Se trata de la primera fábrica de fertilizantes líquidos en Castilla y León. Trabaja para  poner a disposición del agricultor la más avanzada, respetuosa con el medio ambiente y racional forma de abonar los cultivos gracias a la amplia gama de Fertilizantes Líquidos en los que incorpora de manera exclusiva ácidos polihidrocarboxílicos.

Uno de sus valores diferenciales es su apuesta continua por la calidad en todos los procesos productivos, con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes.

Inscripciones

Para todos aquellos que estén interesados en acudir al encuentro pueden inscribirse en la página web del proyecto:

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img