Esta semana llega a su fin con un escenario homogéneo en los mercados de todo el territorio nacional. Las lonjas han experimentado una subida generalizada en trigo y cebada y la mayoría de los precios se mantienen estables y sin bajadas.
Vamos con el repaso semanal de las lonjas españolas más importantes:
Lonja del Ebro
La Lonja del Ebro se mantiene estable y sin cambios en todas sus cotizaciones esta semana.
En Salamanca
La lonja salmantina abre la semana con un repunte de 4 euros para la cebada, 3 para el trigo y 1 para el triticale. La paja y las leguminosas han repetido.
Tanto agricultores como almacenistas han coincidido en que estos productos están «más animados» en el mercado, donde sigue habiendo problemas con el transporte de mercancía a larga distancia.
En Valladolid y Palencia
Semana marcada por un repunte de 3 euros la tonelada en cebada y trigo. Las demás cotizaciones se mantienen sin cambios.
En León
El equilibrio entre oferta y demanda a nivel mundial ha animado la sesión de la lonja de León, con repuntes de 3 euros por tonelada en trigo y cebada. Aún así, el descenso interanual es de más de un 5% para el trigo y un 8% para la cebada puesto que cerraron el año 2.023 a 229 y 213 euros la tonelada respectivamente.
Las demás cotizaciones se mantienen igual que la semana anterior. El maíz repite precio por la presión de la cosecha, que se encuentra completada en un 90%.