spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioRemolachaAcor retrasa al jueves la presentación de la campaña 2019 en la...

Acor retrasa al jueves la presentación de la campaña 2019 en la fábrica de Olmedo

Hace solo unos días CAMPO avanzaba que Acor arrancaba la campaña de remolacha este lunes, 23 de septiembre. Debido a las tormentas y lluvias de los últimos días, se han visto obligados a retrasar a este jueves, 26 de septiembre, la presentación de la campaña 2019-2020 como han confirmado desde la cooperativa. Aunque este lunes la fábrica ha comenzado la recepción con la entrada de los primeros camiones, la molturación en la planta no comenzará hasta que no haya un volumen suficiente de remolacha almacenada en los silos, aseguran.

Para el presidente de Acor, Justino Medrano, es importante que los socios cumplan los periodos de entrega y, a la vez, los anima a que inicien los arranques “para mantener un buen abastecimiento y garantizar el ritmo de producción de la fábrica, algo que redundará en beneficio de todos”. Como estaba previsto, Justino Medrano acompañado del vicepresidente, Ramón Bocos, supervisarán este jueves el inicio de la actividad en la planta azucarera.

Además, la cooperativa ha señalado que coincidiendo con el comienzo del proceso de molturación de la remolacha, mantendrán diversos encuentros con los empleados, para conocer el desarrollo de los primeros trabajos de “una campaña histórica”, apuntan, que supera las 14.000 hectáreas, 3.726 más que el año anterior (un incremento del 35,8%). En esta campaña se espera una molturación superior a 1,5 millones de toneladas de remolacha.

El 70% de las hectáreas contratadas están integradas en el sistema de módulos de arranque en el que la propia cooperativa organiza la cosecha, la carga y recepción de la remolacha a través de su Servicio Agronómico.  Para esta campaña se han establecido seis zonas de arranque, una más que otros años debido al incremento en la superficie.


Entrevista al presidente de Acor, Justino Medrano, en nuestro Especial Cooperativas 2019:

“Defendemos la remolacha en su conjunto, de la mano de quien esté a nuestro lado” Justino Medrano. Presidente de ACOR

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img